lunes, 9 de febrero de 2009

CUMPLEAÑOS, SEGURIDAD Y LA VISITA DE DELARS

Hoy apareció por sorpresa "Delars"...Bueno, no tan de sorpresa porque sabía que andaba por estos andurriales. Ya Chema me dijo que estaba a quí en Sevilla y que posiblemente se quedara a comer. Como ya la última vez que estuvo en ésta no tuvo la delicadeza de visitarme, creo que estaba en la obligación de hacerlo hoy.
Y mientras esperábamos a que mi queridísimo yernito Chema viniese, estuvimos charlando de todo un poco.
También aprovechó, como no, el cumpleaños de Lourdita, mi nieta, que hoy cumple 4 años.
A eso le llamo yo "llegar y besar el Santo", porque claro, aunque la festividad del cumpleaños sea para los infantes de la casa y sus amiguita/os, no por ello los mayores van a privarse de sus copitas. Y es que la crisis es para todos por igual, ¿o no? Pues eso.
Y ya que estoy metido en faena, -escribiendo el post, claro- quiero hacer mención a un anuncio que sale en la tele y que no deja de sorprenderme. Me explico: va de los accidentes de automóvil. Resulta que se pueden tener accidentes de todo tipo, y no se puede achacar a nada. Por ejemplo, puedes ir hablando por el móvil, puede que un cigarro te suelte una chispa en la camisa y te distraiga, o que quieras morrear con tu parienta...eso no se puede meter en estadística.
Pero sí el cinturón de seguridad. O lo llevas puesto o no lo llevas puesto. Punto. No hay más vuelta de hoja. Y ahí me viene la sorpresa, porque resulta que dicen: El 22% de los accidentes mortales NO LLEVABA PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD . Jejejeje. O sea, que el 78 % sí. Y también, según las estadísticas, la palmaron.
¿O es que el 22% de los que murieron era el 22% del 100% de los que no llevan el cinturón de seguridad? Y si es así ¿Cómo es que tienen tan claro este dato?
La intención es buena, pero creo que Tráfico la caga cada vez que saca un anuncio.
Y cuando uno le sale bien, como el de "Si bebes, no conduzcas, no podemos conducir por tí", te sale un politiquilo prepotente de nombre Ánsar y que con media bolilla te dice: "Y guien ta disho a di que condugcas por bi"
Saludos y hasta otra

1 comentario:

Delars dijo...

El 22% de los muertos en accidente no llevaban el cinturón, el 50% iba con exceso de velcidad y el resto iba bebido o drogado.

Las estadísticas estadísticas son, pero si es cierto, que si el 22% ese hubiese llevado el cinturón, tal vez todos estuvieran hoy vivos.

Por cierto. No hubo bebida.