viernes, 28 de noviembre de 2008

¡CÓMO QUIEREN ERRADICAR EL HAMBRE!

Ayer, cuando ya harto del PC me fui a descansar los ojitos, me senté un rato antes ante el televisor y esperé a que echaran la serie “Sin tetas no hay paraíso” No es que me encante el guión, pero ¡coño! las gachisas, principalmente Cata, no están del todo malitas.
Así que, me acomodé y me tragué parte de “Escenas de matrimonio”. Eso sí que es algo insoportable. Intento sacar de donde pueda o donde sea la gracia pero, de verdad que no se la encuentro. Algunos se preguntarán: Si no te gusta, ¿pa qué la ves? Pues sencillamente porque para tener de algo una opinión, hay que conocerlo con anterioridad. En fin, que antes de empezar la serie y como es natural y preceptivo, nos endilgaron una sucesión de anuncios a cual más patrañero.
Entre ellos hubo uno que, más que pensar, me dio vergüenza ajena por el cinismo con que tratan este problema. Salió Ana Rosa Quintana narrando el hambre en el mundo y tal y cual. Llegó un momento en que dijo: La Cruz Roja, en colaboración con Danone luchan por la erradicación del hambre en el mundo. Por esta causa, por cada producto Danone que adquiera usted, se compromete a colaborar con UN GRANO DE SEMILLA…etc, etc.
Me he tomado la molestia de contar los granos de semilla que hay en un paquete de garbanzos de 1 kilo. El que conté tenía 1322 piezas.
Ahora hagamos cálculos: 1 pack de 6 Actimel vale, dependiendo de donde se compre, entre 2,95 €y 3,30 €. Pongamos una media de 3,10 €. Pero todo el mundo no compra este tipo de producto, así que nos vamos a los yogurts que son los asequibles. Pack de 8=2,80 €. Multipliquen ustedes 1322 por 2,60 (media de los productos) arroja un total de 3.437,20 €. O sea que Danone puede arruinarse con tamaña dádiva. Invierte en erradicar el hambre 1,90 € por cada 3.437,20 € que recauda. ¡Ay, si me llega a dar por contar lentejas!
Pero, si cinismo tiene Danone con hacer esa publicidad, mayor cinismo es el de la Cruz Roja que se atreve a avalar ese apaño de tan mala ralea únicamente por el hecho de dejarse hacer ese tipo de marketing, intentando lavar la conciencia Danonesca, cuando lo que la empresa pretende es simplemente vender más. ¿El hambre? Sólo les preocupa el hambre de los que compran sus productos.

No hay comentarios: