domingo, 2 de noviembre de 2008

El Blog y quién lo inventó

Aquí estoy. Delante del PC u ordenador haciendo un Blog. Y me pregunto ¿Para qué estoy haciendo esto? La verdad es que ni yo mismo me entiendo y lo digo por esto: Este comentario aparte de mi ¿quién más va a leerlo?
El Blog es algo tan personal que es una especie de diario que nadie va a leer y si lo lee pasará de largo sin sacar más conclusiones...bueno, la de haber perdido cinco minutos de su valioso tiempo viendo estos párrafos.
Aunque también es verdad que si ha perdido cinco minutos es porque estaba sentado delante del ordenador sin otra cosa mejor que hacer para distraerse. O sea, que todos los que estamos haciendo un Blog, la mitad estamos para eso y la otra mitad leyendo, lo que me lleva a la siguiente conclusión: Que el Blog es necesario. Es necesario para personas como yo que, a falta de hacer algo de mejor provecho, pues nos dedicamos a hacer uno por el simple hecho de pasar el rato y, al que desee compartir sus conocimientos técnicos o científicos pues le parecerá algo fabuloso porque podrá demostrar al mundo su valía. Y esto me parece bien, incluso elogiable, pero... ¿cuántos van a leer sus notas? Apuesto a que tantos como las mías. Y si lo leen más, será porque se habrá hecho insoportable a sus amistades enviándole la dirección de su Blog.
Vuelvo entonces a la conclusión primera: que el Blog sólo sirve para desembuchar lo que llevamos dentro en un momento determinado. Que lo lea el que quiera y el que casualmente caiga por aburrimiento en uno de nuestros Blog's.
Ese es mi pensamiento. Y sin embargo aquí estoy escribiendo y escribiendo sin esperar nada a cambio porque la verdad es que todos caemos en la tentación de escribir uno aunque sólo sea el encabezado. Quizás mañana me coge de otro ánimo y me dedico a seguir escribiendo chorradas como esta.

No hay comentarios: