viernes, 28 de noviembre de 2008

EL LIBRO DE LOS GUSTOS

Dicen que el libro de los gustos está en blanco, o no hay nada escrito. Entonces me pregunto: ¿A qué coño vienen los concursos culinarios, especialmente los “tortillas de patatas”? ¿Sabe alguien exactamente cómo sabe una tortilla de patatas?
¿De dónde tienen que ser los huevos? ¿y las patatas? ¿Cuántas veces hay que batir los huevos? ¿cuántos hay que echar por cada cuarto kilo de patatas? ¿qué punto de fritura deben tener éstas? Nadie puede contestar a esto con exactitud, porque cada cual le da el punto que le gusta y que es del agrado de sus comensales.
Si se trata de dar a conocer a fulanita o menganita porque ésta tiene o va a abrir una casa de comidas, no está mal pensado. Pero que me digan a mí que esta o aquella ha hecho la mejor tortilla de las que se presentaron a concurso y que se presentaron doscientas…¡vamos, que no me lo creo! Y me baso en la razón que expuse al principio: el libro de los gustos está en blanco, o no hay nada escrito y si hubiera algo escrito, lo mejor sería cerrarlo.

1 comentario:

Delars dijo...

tu siempre has sido un buen tortillero. aún recuerdo las que hacías en la feria. saludos.